La Ciudad

Alcolea: “La situación se agrava cuando la Justicia no funciona”

El director de Cooperativas del municipio admitió la instalación de nuevas familias en la Villa de Paso y señaló que "no deja de ser un dato preocupante".

Hernán Alcolea es funcionario municipal y conoce de cerca la problemática de la Villa de Paso. Fue presidente de la comisión asesora para el traslado y actualmente es director de Cooperativas del municipio.

“Lamentablemente la situación se agrava cuando la justicia no funciona. En este caso, una vez más la fiscalía a cargo de la doctora Lorena Irigoyen consideró que las actuaciones que se hicieron, no revestían ningún problema. La que tendría que dar las explicaciones es ella porque los vecinos se acercaron a la fiscalía a hacer las denuncias correspondientes y la Muncipalidad acompañó a los denunciantes porque también es parte involucrada, al ser propietaria después de la expropiación de alguno de los terrenos que fueron nuevamente ocupados”, le explicó a LA CAPITAL.

Alcolea admitió la instalación de nuevas familias y señaló que “no deja de ser un dato preocupante”.

“La Justicia está faltando al rol que debiera cumplir porque la usurpación es un delito. Si hay que gente que está usurpando y hay vecinos que están denunciando, tiene que actuar la justicia, pero lamentablemente no lo hace”, agregó.

Sobre el rol del estado del estado municipal explicó: “Lamentablemente la Municipalidad no tiene en este momento los terrenos como para facilitar y terminar de construir las casas que faltan para terminar el trabajo que se inició”.

Con respecto a una posible camino para finalizar el traslado, el funcionario aseguró que el Instituto provincial de la vivienda “nos indicó que estaría en condiciones de construir las viviendas que faltan pero lamentablemente, la situación económica de la Municipalidad no da como para salir a comprar los terrenos”.

De todas maneras, Alcolea aseguró que mantiene las esperanzas. “El intendente tiene la intención de finalizar el trabajo. Lamentablemente, a veces con la intención no alcanza. Si logramos reubicar dos manzanas que son las que faltan, terminaríamos con el trabajo”, apuntó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...